Licencia Creative Commons

martes, 5 de agosto de 2014

Puerto Cabello: "Santa Rosa"



 Mis amiguitos indígenas: Ñaquita y Germán

Solíamos jugar a las escondidas, a la Here y a la casita...cocinábamos al aire libre y a leña, comíamos sopa de huevos de iguana que nos preparaba sus padres, nos bañamos en el río y muchas aventuras más. 

Un día, salimos para ir al río a bañarnos y caminado por la vereda, cayo una hoja de un cocotero y...¡PLOM!...con tal susto gritamos...¡Es el diablo!...y salimos corriendo despavoridos. Mi hermana "Rosa", casi se cae en un caño de aguas servidas provenientes de una cochinera, negro como el carbón y olor fétido...pasamos por encima de este caño y corrimos a escondernos en cualquier rincón de la casa. Al rato, no reimos de la aventura que tuvimos y seguimos en nuestros juegos infantiles.

Cocinando a leña

Solíamos cocinar a leña espagueti, y en esta ocasión asignamos a "Rosa" para cocinar. Cuando le dijimos que fuera a ver como estaba la comida y en caso de que la leña se estuviera apagando, le echara queroseno...¡ohhh! cual seria nuestra sorpresa, cuando fuimos a comer los espaguetis...jajajaja...sabían a queroseno, porque le echo dentro del espagueti y no en la leña como le fue asignado...¡bueno!, casi la linchan...jajajaja.

Por: Ana María Rodrigues

No hay comentarios.:

Publicar un comentario